Roles dentro de la Medicina veterinaria
Médico veterinario
El médico veterinario (conocido en algunos países como médico cirujano veterinario), es aquel profesional universitario encargado de la salud animal, con estudios equivalentes a una licenciatura. Este papel es el equivalente de un médico en humanos. En la lengua española (de manera coloquial), también se denomina doctor a estos profesionales, aunque no hayan obtenido el grado académico de doctorado.
Entre las funciones que realiza el médico veterinario se destacan el diagnóstico y tratamiento de la patología de los animales, mejorar elrendimiento animal y la ganadería productiva, vigilar la fabricación y puesta en circulación de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano, la epidemiología y salud publica, la investigación, y la docencia.
El médico veterinario requiere de técnicos veterinarios para llevar a cabo tareas inherentes a la profesión, ya que son ellos los encargados de ejecutar las indicaciones médicas de la forma correcta para con los pacientes en tratamiento y generar la relación profesional con los propietarios de los pacientes.
Técnico veterinario
El técnico veterinario (conocido en algunos países como enfermero veterinario), es el profesional calificado para colaborar en la administración de clínicas de mascotas y planteles pecuarios a pequeña y mediana escala, bajo la supervisión de un Médico veterinario. Su papel es fundamental para el desarrollo de la profesión; ya que sobre ellos recae la responsabilidad de asistir y apoyar los procedimientos médicos. Para este título es necesario cursar la carrera de Técnico de nivel Superior en Veterinaria, en al menos 3 años de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario